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Nuestro proceso de Venta, paso a paso

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Somos conscientes de que cualquier operación inmobiliaria tiene una gran importancia en la vida de todas las personas. Se trata de la inversión a la que destinarán gran parte de sus esfuerzos durante un período importante de sus vidas, y en la que volcarán sus ilusiones de futuro. Por ello, y aunque no es sencillo explicar con exactitud todo el proceso —debido a la gran complejidad y al gran volumen de gestiones y tareas que conlleva—, vamos a tratar de explicarlo en en esta entrada.

Gestionamos todo el proceso

Es lo que llamamos el proceso de venta llave en mano, puesto que nos ocupamos de todo.

Nuestro compromiso con nuestros clientes propietarios se refleja con nitidez en nuestra apuesta de gestión gratuita, ya que no percibimos importe alguno por nuestro trabajo hasta que conseguimos el objetivo principal: la venta del inmueble. Hasta que  este objetivo no se cumpla, todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido por nosotros, no supondrá gasto alguno para el propietario.

Iniciamos el proceso

Iniciamos el proceso tras el primer contacto con el propietario, en el que nos expresa su deseo de vender su inmueble.

Visita al inmueble y tasación

Tras una visita al inmueble, donde lo medimos y tomamos todos los datos necesarios, realizamos una concienzuda tasación —tasación que será totalmente gratuita si se formaliza con nosotros el encargo de venta del inmueble—. Para la tasación seguimos una rigurosa metodología.

Una vez que tenemos preparada la tasación, nos reunimos con el propietario para explicarle, con todos los detalles necesarios, el resultado de la misma y su justificación, así como nuestra exposición sobre la situación de mercado y nuestra propuesta de gestión de venta. Si el propietario decide formalizar con nosotros el encargo de la venta, pasamos a la siguiente fase.

Comercialización y desarrollo de nuestro plan de Marketing

En Araxes desarrollamos todo el proceso de comercialización siguiendo nuestro [Plan de Marketing]. Una vez encontrado una persona interesada en el inmueble, llegamos a la esencial fase de negociación y al cierre del acuerdo de compra.

Formalización del contrato de venta

Una vez que ambas partes han llegado a un acuerdo para realizar la operación de compraventa, la preparación y la formalización del contrato privado de venta —en un primer término—, y la preparación de las escrituras de compraventa —en un segundo término—, forman parte de la plasmación documental del mismo. Entre medio, realizamos todas las verificaciones legales y documentales necesarias para que la seguridad para las partes sea total.

Resto de gestiones

Asesoramos y ayudamos en gestiones habituales, como la cancelación de hipotecas —simultánea a la formalización de la escritura—, o la cancelación registral de hipotecas preexistentes. También realizamos las gestiones relativas a la liquidación de cuentas con la Comunidad de Propietarios.

Finalmente, una vez otorgada la escritura de compraventa, finalizamos el proceso con los cambios de titularidad en los diversos servicios: suministros de electricidad, gas, agua y basuras. Además, estamos a disposición de nuestros clientes para realizar el asesoramiento jurídico y fiscal en relación a la gestión de la compraventa.

Aspectos a tener en cuenta

Dentro de todo el proceso de venta, y dada su gran importancia, queremos explicar con mayor detalle las siguientes cuestiones.

El encargo de venta

Dada la gran importancia de los bienes que gestionamos, tratamos de otorgar a todo el proceso el mayor respeto y rigor. Este respeto y rigo se concreta con la formalización de un sencillo “Encargo de Venta” que recoge aquellas condiciones de venta decididas por el propietario y los detalles relativos al compromiso que adquirimos en la comercialización del inmueble.

Con la formalización del encargo, en el que nos marcamos un plazo de 6 meses, cumplimos con  nuestro objetivo de máxima transparencia, para evitar errores y malentendidos, y cumplimos además con la legislación vigente en cuanto a la Ley de Protección de datos, al obtener, mediante el encargo, la autorización de la propiedad para comercializar su inmueble, así como a gestionar sus datos en nuestros ficheros.

El Plan de Marketing

Dentro del proceso de comercialización, cobra gran relevancia nuestro Plan de Marketing personalizado. Este se inicia con la apertura de un completo dossier en el que incluiremos un plano, un reportaje fotográfico profesional —gratuitos en función del tipo de encargo contratado—, el detalle de todas las características del inmueble, y el Certificado de Eficiencia Energética preceptivo, que ayudaremos a gestionar si fuera necesario.

Una vez realizadas estas gestiones, introducimos el inmueble en nuestra base de datos y lo presentamos en las redes sociales, en internet —mediante su introducción en nuestras webs propias y en los portales inmobiliarios principales—, prensa, presencia en nuestro llamativo y atractivo escaparate, así como otras ventajas, como la realización de una atractiva revista digital de cada inmueble y la colocación de carteles  en el inmueble si se entiende oportuno.

Bolsa de demanda

Disponemos de una importante bolsa de demanda de inmuebles, con la que procedemos a cruzar el inmueble. Este cruce se realiza tanto a nivel interno como con el resto de inmobiliarias del Grupo Exin 10.

Colaboración con el Grupo Exin 10 y con las Agencias Inmobiliarias de la ciudad

Una vez completado nuestro expediente, lo abrimos a  todos nuestros comerciales, tanto dentro de la Agencia Inmobiliaria Araxes, como dentro del Grupo Inmobiliario Exin 10 —en el que trabajan 40 personas—, que tendrán a su alcance, en sus puestos de trabajo y dispositivos móviles, todos los datos para poder ofertar el inmueble a sus clientes.

Además de la intensa y efectiva colaboración que mantenemos con las Inmobiliarias del Grupo Exin 10, con los que compartimos los inmuebles directamente en la misma base de datos, mantenemos relaciones comerciales colaborativas con el resto de inmobiliarias de San Sebastián, completando en definitiva un servicio en el que el propietario, habiendo acudido solamente a la Agencia Inmobiliaria Araxes, tiene perfectamente posicionado su inmueble en su mercado potencial, llegando a todos los rincones del mismo. Y todo esto con un mínimo esfuerzo por su parte, ya que es nuestra organización quien lo coordina todo, desde la publicidad y el desarrollo del plan de marketing, pasando por la gestión y seguimiento de todas y cada una de las visitas que puedan generar nuestro amplio y exhaustivo plan de comercialización, hasta llegar al cierre de la operación.

Nuestros Honorarios

Todo este completo servicio, en el que ofrecemos la comercialización en numerosas agencias inmobiliarias de San Sebastián, no incrementa nuestras Tarifas de Honorarios.

Nuestro compromiso con nuestros clientes propietarios se refleja con nitidez en nuestra apuesta de gestión gratuita, ya que no percibimos importe alguno por nuestro trabajo hasta que conseguimos el objetivo principal: la venta del inmueble. Hasta que  este objetivo no se cumpla, todo el tiempo, esfuerzo y dinero invertido por nosotros, no supondrá gasto alguno para el propietario.

1 comentario en “Nuestro proceso de Venta, paso a paso”

  1. Susana Caballero dice:

    Hola , estoy interesada en la venta de mi casa, es una villa adosada en el Paseo de Ulua, mi teléfono es 650710222.,

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